Site preloader
Costa Rica, Guias de Viaje, Viajes

Frutas tropicales que debes probar en Costa Rica

9 Febrero, 2017

Me encanta ir de compras a la feria de agricultores, hay algo en el trópico que es sinónimo de fruta fresca durante todo el año. Desde piña a maracuya y más, la fruta tropical es una indulgencia deliciosa y sana la cual es irresistible para mi. Así que en un viaje reciente al Mercado Central con mi amiga Geanina de Hija de Fruta decidimos animarte a probar algo un poco diferente de la tarifa frutal estándar, hoy estamos compartiendo una lista de frutas exóticas para probar. +Ella también hizo un video de lo que podes hacer mientras visitar el mercado:

 

 

 

 

También ver: El Mercado Central de San José

 

No se pueden encontrar todas en la misma temporada, pero confía en mí cuando te digo que vale la pena buscarlas. Ellas son deliciosas por si solas o también harían un excelente cóctel artesanal, coloridos batidos o un smoothie bowl para satisfacer tu gusto. Echale un vistazo a la lista a continuación…

 

1. Plátanos (verde, rojo y amarillo)

Yo sé, esta es la fruta más popular en la faz de la tierra, pero ¿sabías que hay plátanos rojos? ¿O verdes? Asegúratee de cocinar tus plátanos verdes.

 

2. Cacao

Dentro de cada fruta de cacao se encuentra un cúmulo de granos de cacao, el material de partida para el cacao y productos de chocolate. Para llegar a estos frijoles, sin embargo, requiere la eliminación de una fina capa de pulpa blanca, que es la fruta!

3. Cas

Una fruta verde y pequeña, como la guayaba, con un sabor realmente agrio, es como una mezcla entre el jugo de limón y la toronja, suele ser demasiado fuerte para comer sola y casi que es exclusivamente usada para bebidas.

4. Coco

Vendido en la calle como una bebida por su dulce néctar, esta fruta es refrescante y muy nutritiva. No te pierdas la carne.

 

5. Granadilla

Una fruta de pasión redonda, anaranjada con las semillas azules y crujientes en la pulpa. Es mucho más dulce y más suave que la maracuya, así que es mejor para comer sola en lugar de como jugo.

6. Jocote

La fruta tiene una piel delgada que puede ser verde, púrpura-rojo o amarillo cuando está madura. La carne es jugosa y ácida y se puede comer madura o verde. Cuidado con la semilla en el medio!

7. Mangos

Otra fruta que seguramente has probado, pero te estás perdiendo si no la comes en Centroamérica, su sabor tropical simplemente es mejorado.

8. Mangostan

Los mangostanes tienen un sabor dulce, ácido, y citrico.

9. Moras

Muy parecido a una baya negra, pero cuando maduran son de color púrpura.

10. Manzana de agua

Una manzana de color rosa con un sabor muy peculiar casi a agua.

11. Maracuyá

Lo más probable es que has probado la maracuyá en algún momento, pero si nunca la has probado fresca, te estas perdiendo de mucho. La maracuyá es amarilla o púrpura oscura en el exterior, con un interior suave, jugoso lleno de pequeñas semillas.

 

12. Pejibaye

Esta fruta sabe como entre nueces asadas y una papa cocida al horno perfectamente con mantequilla. Esta fruta de palma es uno de los alimentos que debes probar en Costa Rica.

13. Piña

Elegí una que sea fragante y disfruta de la dulce carne amarilla y jugosa.

14. Pitaya

Tiene un sabor leve y dulce como una sandía terrosa. Todas sus semillas le dan la consistencia de un kiwi. Tenga en cuenta que algunas especies de Pitaya tienen carne blanca dentro y otras tienen una magenta vibrante.

 

15. Mamón Chino

Un favorito mío, tiene un sabor tierno, carnoso, delicioso, es dulce y amargo, como una uva. Antes de comer, retire el exterior peludo.

16. Sapote

Los sapotes son muy delicados, como un aguacate. La carne es cremosa con el color naranja, el sabor es dulce y suave.

17. Carambola

Es una fruta en forma de estrella con sabor dulce y amargo.

18. Guanábana

Es una fruta enorme de piel verde con una viscosa blanca en el interior.

19. Tamarindo

Las vainas del tamarindo tienen un sabor dulce y amargo único. Generalmente se encuentra en una bebida refrescante o confitada en azúcar.

20. Uchuvas

Esta fruta está envuelta en una cáscara parecida a una linterna, tiene una acidez suave y refrescante similar al tomate. Para comer sólo hay que pelar la flor que la rodea.

 

 

¿Cuántas de estas frutas ya habías probado?

0

Deje un comentario