Site preloader
Diario, Vida

Cómo Elegir Una Palabra Para Definir Y Guiar El Año

15 Enero, 2017

No soy necesariamente una creyente de las resoluciones, pero definitivamente me siento motivada por soñar lo que está por venir este 2017. Así que este año, me he desviado del proceso habitual de resoluciones — ya sabes, escribir objetivos en una lista — y decidí elegir una sola palabra para enfocar y guiar mi año. Después de mucho pensar he llegado a mi palabra, y quiero compartirla con vos.

¿Por qué elegir una palabra?

Quería probar este enfoque con ustedes. Si estas a bordo, aquí hay algunas razones por las que creo que es útil:

  1. Al tener una palabra para guiar el año, me resulta más fácil alinear todo mi enfoque para el año.
  2. Tener una sola palabra para guiar el año también me ayuda a ajustar mis metas a medida que avanza el año – creeme, las cosas pueden cambiar, y tener una sola palabra puede darte la flexibilidad que necesitas.
  3. En una nota práctica, es más fácil recordar una sola palabra que una lista completa de objetivos y resoluciones, por lo que es más sencillo mantenerse en el camino de manera general.

Cómo elegir su palabra de guía

Puede ser que de inmediato sepas la palabra con la que deseas definir el año. Pero si no, el imprimible abajo muestra un proceso para decidir cuál debe será la palabra. Podes descargar el pdf en español aquí. Hay tres pasos principales, el primero, reflexionar unas palabras que definen tu enfoque o metas en las áreas de tu vida, segundo, poner esas palabras (y otras) en áreas clave como familia, salud, viajes, etc. y tercero, mirando esas palabras, y tratando de entender dónde se traslapan esas palabras con tus intenciones, escoger una palabra para enfocarte durante el 2017. Tu palabra esta en relación con lo que queres lograr.

 

 

Mi palabra guía (y por qué)

Me tomó 30 segundos para llegar a la palabra “Nutrir”. Supongo que es una palabra que nunca se utilizaría para describir metas, pero es exactamente el significado del término en el que quiero enfocarme para guiar mis decisiones y acciones.

 

nutrir
verbo

  1. Sostener con alimentos o nutrientes; Proveer lo que es necesario para la vida, la salud y el crecimiento.
  2. Fortalecer,vigorizar,alentar.
  3. Llenar,colmar.

 

 

Yo quiero concentrarme en nutrir esta comunidad que he estado creando durante el último año y medio, a través de contenido significativo. Quiero deleitar y fascinar tu sentido de aventura y vida, y alimentar la comunidad que he soñado con recursos significativos. Cada vez que alguno de ustedes toma tiempo para enviarme un mensaje, me doy cuenta de que merecen un contenido bien elaborado. Contenido de calidad para una audiencia de calidad.

 

En un nivel personal, quiero nutrir mis relaciones y amistades, esto es algo que ahora más que nunca realmente aprecio. Especialmente como estoy en el proceso de establecerme en Inglaterra, tendré que encontrar un equilibrio sano y feliz que me permita mantener y nutrir viejas amistades al mismo tiempo que cultivar nuevas. También espero voluntariar y participar en mi nueva comunidad.

 

Me encantaría saber si vos tenes palabras claves que podrían ayudar a guiar tu año. No hay respuesta equivocada para esto. 🙂 Esperando que todas y todos tengan un 2017 lleno de amor, aventura y éxito!

 

¿Qué palabra elegirías para definir 2017?


En relación a este post OY Blog diseño unas postales imprimibles con las palabras, por si gustas imprimirla: bit.ly/intenciones-OYblog . Podes compartir tu palabra con nosotros en Instagram usando el hashtag #MiIntencion2017

0

Deje un comentario