Site preloader
Costa Rica, Guias de Viaje, Viajes

Compras en el centro de San José – Una guía de souvenirs de Costa Rica + Giveaway

15 Diciembre, 2016

Costa Rica es uno de los principales destinos en el mundo para vacacionar. Por lo cual los souvenirs se encuentran prácticamente en todas las calles y tiendas. Las bolsas de café, un “chorreador”, los productos de cacao y el papel de banano son, quizás, algunos de los artículos más populares para llevar de vuelta a casa después de un viaje a Costa Rica. Sin embargo, aparte de estos artículos y gracias al nuevo desarrollo artístico de la ciudad, también se puede encontrar piezas de diseño locales que son dignos de ser considerados como regalos y souvenirs de Costa Rica para recordar tu viaje. Cada vez que llevo a mis amigos de compras por souvenirs en San José no es sólo una cuestión de qué comprar, sino también hacer una experiencia del día. En esta guía les propongo una ruta que pueden tomar para comprar algunos artículos para conmemorar su viaje por Costa Rica, un país lleno de volcanes, playas, selvas tropicales y plantaciones de café.

La Ruta

 

Acerca De Las Paradas

Papelería — Holalola 

La primera parada es en Holalola, una marca que es ‘felizmente ilustrada en Costa Rica’ por Priscilla Aguirre. Ella ha desarrollado una marca entera enfocada a representar todas las áreas del país, desde cuadernos, calendarios y productos de papel creativos. Toda la papelería se ilustra con el arte pintoresco que alude a un monumento o una escena de Costa Rica y es el regalo perfecto para llevarse un pedacito del paraíso.

 

Holalola Costa Rica

 

Holalola Costa Rica

 

 

tienda Holalola San Jose Costa Rica

 

A la venta en:

Tienda Holalola

Barrio Los Yoses, San Pedro

San José, Costa Rica

www.holalolashop.com

 

2. Joyería artesanal – Carao

Carao es un estudio de diseño moderno y socialmente consciente. Enfocándose en usar técnicas tradicionales y diseños minimalistas, generan impacto en la vida de los artesanos quienes a mano crean cada pieza y joya. Una excelente opción para quienes buscan diseño de alta calidad, autenticidad y consumir de manera ética.

 

Carao Jewelry Costa Rica

 

Carao Costa Rica

 

Carao Costa Rica

 

Tienda Eñe Costa Rica

 

A la venta en:

Tienda Eñe

Av 7 y Calle 11A

San José, Costa Rica

www.instagram.com/caraojewelry

 

3. Pañuelos de seda – Doña Daisy

Para cualquiera de ustedes que buscan un accesorio elegante —y fácil de empacar— para complementar tu guardarropa diario, un pañuelo de seda de diseño atemporal de Doña Daisy no decepcionará. Las impresiones de los pañuelos se inspiran en paseos e historias aventureras en Costa Rica.

 

Doña Daisy Design en Casa 1330

 

Doña Daisy textiles

 

pañuelo Doña Daisy

 

 

Casa 1330

 

A la venta en:

Casa 1330

Avenida 1, Calle 11 y 15

San José, Costa Rica

www.donadiasy.com

 

4. Cafetería – Café Miel

Establecida como la cafetería más popular y trendy en San José, Café Miel es conocido por sus bebidas frías y deliciosa repostería artesanal. Cada vez que llevo a mis amigos por un paseo a San José, Café Miel es siempre una parada obligatoria para terminar las compras y apreciar el encanto de la ciudad en medio de la compañía de los Josefinos.

 

Cafe Miel San Jose Costa Rica

 

 

Café Miel San José

 

Ubicado en:

Costado sur del Tribunal Supremo de Elecciones 

San José, Costa Rica

www.instagram.com/cafemielcostarica/

 

Otras menciones

  • Cuero, Papel & Tijera: artículos de cuero
  • Sibu: chocolate artesanal
  • Taza Amarilla: Café orgánico

La única razón por la que no he incluido estas tiendas en la ruta es porque no se encuentran en el centro y puede ser un poco más difícil de conseguir los artículos. Sin embargo, si te encuentras con estas marcas te las recomiendo.

 

Tips de compras por Subcultours

Subcultours es un tour personalizable enfocado en conectarte con los creativos diseñadores, músicos, artistas y baristas locales que conforman la cultura de Costa Rica. Durante un Subcultour a través de los barrios de San José podes conocer conocer quiénes son estos creativos, qué hacen y dónde trabajan, viven y se inspiran.

Éstos son algunos consejos de compra a tener en cuenta al comprar recuerdos para llevar a casa:

  1. ¿Cuál es la regla #1 para ir de compras en cualquier lugar? Llevar zapatos cómodos y mucha agua para beber. Además, no se te olvide de llevar un paraguas, las lluvias son siempre de esperar en Costa Rica.
  2. Recuerda llevar algo de efectivo. Aunque todas las tiendas que se sugieren aceptan tarjeta de crédito, nunca se sabe cuándo podes necesitar diner para tomar un taxi, comprar agua o comprar algo especial.
  3. Cuando compres souvenirs, verifica las regulaciones aduaneras de tu país. Aunque la mayoría de las cosas se permiten, algunos países limitan o prohíben ciertos alimentos, especias y tabaco.

* Instagram Giveaway *

Captura el encanto de San José y participa para ganar un regalo de una de las 5 marcas de Costa Rica en este post.

 

¿Qué tienes que hacer para ganar?

  1. Sube una foto que capture, en tu perspectiva, lo que más te gusta de San José antes del 25 de diciembre, 2016.
  2. Seguí y etiqueta a @vitalerie y las marcas patrocinadoras, usando el hashtag #ConoceMiSJ en la descripción; y
  3. Llévanos a ese momento, contanos por qué ese lugar, ese piso, esa puerta, esa textura, etc. es especial para la ciudad. Y coméntame etiquetando las marcas por cual premio participas.

Los premios son:
-Un pequeño pañuelo de Doña Daisy y un calendario 2017 de Holalola
-Un accesorio de Carao y un calendario Holalola 2017
-Un tour de tu preferencia de Subcultours y un calendario Holalola 2017
-Café para dos en Café Miel y un calendario 2017 Holalola
Los 4 ganadores serán anunciados a través de mi Instagram (@vitalerie) el lunes 26 de diciembre, 2016.

0

Deje un comentario