Site preloader
Emiratos Árabes Unidos, Guias de Viaje, Viajes

Como pasar una escala en Abu Dabi

10 Octubre, 2016

Hace dos años tuve la oportunidad de hacer un viaje a la India, y conseguí un vuelo de $800 desde San José, Costa Rica a Mumbai, India, bajo una condición, tuve que hacer una escala 21 horas en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Para mí no había ningún inconveniente, al contrario, estaba encantada, y así comenzó la investigación sobre la mejor manera de ver esta capital glamourosa. Como no pude encontrar mucha información en línea antes de mi vuelo, he elaborado una guía de supervivencia de lo que vale la pena hacer en una parada en Abu Dabi y cómo sacar el máximo provecho del aeropuerto. ¡Espero que disfrutes la lectura!

 

abu dhabi stop over guide

 

Visas y dinero

Antes de comprar un pasaje a cualquier lugar, investigá rápidamente si vas a requerir una visa. Para poder salir del aeropuerto yo ocupaba una visa de transito. Se puede aplicar fácilmente por ella en la página web del EAU o a través de tu aerolínea. Yo pague una visa minima de 14 días, con una entrada. El proceso fue fácil y tomó cerca de 48-72 horas para ser procesado. A la hora de llegada al aeropuerto mi visa estaba lista para ser recogida y fui libre de entrar en EAU!
La moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el Dirham, abreviado AED. Para mayor facilidad, yo termine sacando el dinero de un cajero automático en el aeropuerto pero hay muchas oficinas de cambio en el aeropuerto también.

 

También vea: Esenciales para una llegada libre de estrés 

Transporte

Hay una terminal de autobuses en cada una de las 3 terminales servidos por varias líneas del sistema de transporte público de Abu Dhabi, un pasaje de autobús de ida vale alrededor de 4,00 AED. Yo encontré que contratar un taxi por horas me era mas fácil y accesible. Los taxis tienen un metro disponible, pero yo pude negociar un precio de 4 horas para que el conductor me llevará a todos los lugares que yo quería visitar. Hoy en día Uber esta ampliamente disponibles en la ciudad, esta es una excelente opción si ya estás familiarizado con el servicio.
Para aquellos que quieran viajar a Dubai, me di cuenta que Etihad tiene un servicio de autobús gratuito del aeropuerto de Abu Dhabi a Dubai. A disposición de cualquier persona que viaje en un vuelo de Etihad, sólo tiene que reservar su viaje en línea con antelación.

Qué hacer

Si tenes más de 6-24 horas es posible explorar Abu Dabi. Si disfrutas de las compras, resorts y actividades nocturnas, la ciudad tiene mucho de eso, pero yo prefiero llegar a visitar las atracciones más culturales, como museos, mezquitas, pueblos y mercados; así que si eso suena como que aquí están algunas ideas para tu itinerario.

 

cultural guide abu dhabi layover

 

cultural guide abu dhabi stop over

 

cultural guide abu dhabi layover

 

cultural guide abu dhabi stop over

 

1. Gran mezquita Sheikh Zayed

Si no estás seguro acerca de salir para ver Abu Dabi, esta mezquita por sí solo debería motivarte. Fue lo más destacado para mí, es realmente impresionante y excelente razón para salir del aeropuerto. Vos no tenes que ser musulmán o árabe para visitar, nada mas tomá en cuenta que si sos una mujer vas a necesitar vestir de manera conservadora. Una abaya está disponible para alquiler de forma gratuita, todo lo que tenes que hacer es dejar una identificación, como una licencia de conducir. La mezquita es de de entrada gratuita y que no es necesario comprar entradas. Está abierta para excursiones de 9 a.m.-10 p.m., a excepción de viernes por la tarde. Esta mezquita tiene la alfombra más grande del mundo y uno de las lámparas colgantes más grandes del mundo, lo más importante es que esta mezquita cubierta en oro, mármol y cristales.

 

abu dhabi stop over guide

 

2. El paseo Corniche

Un paseo a lo largo de la línea costera, ideal para una vista panorámica del agua y el horizonte, me imagino que es increíblemente agradable en el atardecer.

3. Emirato Palace Hotel

¿Qué se puede decir acerca de lo que realmente es impresionante? Habla por sí mismo, es bastante espectacular. La atracción turística habitual es el café espolvoreado con oro de 24 quilates y la máquina expendedora de barras de oro!

4. El Pueblo de Herencia

Un museo pequeño y abierto, es interesante ya que te da una idea de las forma de vida en la antigüedad en el desierto. También hay una cafetería con excelentes vistas al otro lado del Corniche y la ciudad. Si visitas en un momento adecuado y vas a ver artesanos trabajando y tendrás oportunidad para comprar recuerdos. Echa un vistazo a la página web de turismo de Abu Dhabi para la información actualizada.

 

cultural abu dhabi layover

 

5. El Mercado Iraní

El iraní Souk es una red de pequeñas tiendas que venden artículos tradicionales desde alfombras hechas a mano a joyería de diseño tradicional hasta especias y pashminas.

 

Abu dhabi skyline

 

6. Pasear a través de los rascacielos

Es probablemente lo más característico de la ciudad de Abu Dhabi. Vos no vas a ver un horizonte lleno de rascacielos como éstos en otra parte, lo que vale la pena si tenes un poco de tiempo.

Bueno saber

Abu Dhabi International es el aeropuerto más surtido que en el que he aterrizado, no estarás en la escasez de cualquier experiencia si decidis quedarte adentro—lo cual hice de regreso de Bombay. Estas son algunas de las instalaciones que encontré:

  • No te asustes al ver que los excusados están en el piso.
  • Wi-Fi gratis
  • Vales de comida – Si tenes una escala de más de 8 horas podes solicitar un vale de comida gratis de la aerolíneas Eithad.
  • Restaurantes – Hay restaurantes de 24 horas en este aeropuerto.
  • Agua – No hay necesidad de comprar agua embotellada, como fuentes de agua libres pueden estar ubicados en todo el aeropuerto y la ciudad de Abu Dhabi, el agua está recién filtrada del mar y es segura para beber.
  • Servicios Médicos – Una clinca de 24 horas de servicios.
  • Farmacias
  • Cuartos de oración
  • Duchas – Sí, ¡hay duchas públicas gratuitas!
  • Salas de fumado
  • Tiendas de diseño – por ejemplo, Burberry, Ferragamo, Bvlgari, Coach, Hermes, Hugo Boss y Givenchy.
  • Zonas de descanso – El aeropuerto dispone de zonas de descanso con asientos reclinados para las personas que descansan entre vuelos, pero son generalmente áreas abiertas con mucho ruido para un sueño profundo. Podes encontrar pods para dormir, donde se puede dormir con relativa comodidad por un precio. Independientemente de donde se duerme, considerá la posibilidad de tapones para los oídos, ya que este aeropuerto es bastante ruidoso.

Una guía de los lugares de interés cultural, de lo que vale la pena hacer en una escala en abu dhabi y cómo sacarle el máximo provecho al aeropuerto.

¡GUARADALO PARA MAS TARDE!

0

Deje un comentario