Site preloader
Viajes, Vivir Lejos

7 Consejos para Mudarse a Otro País: Al Llegar

8 Mayo, 2017

¡Llegaste! ¡Felicidades por haberte mudado, hiciste bastante por estar aquí! Ahora que estás en un nuevo lugar apuesto a que no podes esperar para salir a andar en bicicleta o comer baguettes y beber vino en un cafe. ¡Pero primero! Hay cosas que tienes que hacer. Seguí leyendo para el tercer post de mi serie sobre mudarse a otro país.

 

1. Conseguí un lugar donde vivir

Tan obvio, pero quizás la parte más tediosa, compartir un apartamento o habitación es un buen lugar para comenzar, ya que a menudo te permiten mudarte directamente sin esperar mucho tiempo o sin necesidad de pagar mucho dinero. Ya sea que decidas compartir o no, yo recomendaría encontrar un lugar con términos de arrendamiento más cortos y más flexibles, de modo que podas tomar unos meses para confirmar tu elección de vecindario – una vez que llegues aprenderas mas sobre dónde deseas poner tus raíces.

2. Hace TOODOOO el papeleo

Legitimar tu vida en un nuevo país es la parte más molesta de todo el proceso, pero lo más importante. Esperemos que tenga tu visa de trabajo en orden, o está siendo ordenada (a veces estas cosas llevan tiempo o dependen de que consigas ese trabajo). Una vez que latengas que necesitas conseguir una cuenta bancaria, un plan del celular, tarjetas médicas (si aplica), número de seguro social, número de seguro nacional, etc etc etc. Esto va a ser un proceso frustrante porque a menudo conseguir todas estas cosas se basa en obtener uno de ellos en el primer lugar – necesitas una prueba de dirección para obtener tu plan de teléfono, necesitas una visa para obtener tu cuenta bancaria, etc etc etc, así que investiga y averigua cual es el elemento más importante de papeleo en el país al que te has mudado.

2. Conseguí un trabajo

Tener un poco de efectivo entrante te quitará presión, porque trasladandote a una nueva ciudad veras la mayoría de tus ahorros casi desaparecer. En el mundo de la búsqueda de empleo, realmente vale la pena ser persistente. Levantarse por la mañana y hacer un plan y atacarlo como loco es la única manera que vas a conseguir uno. Esperemos que tu profesión está en alta demanda en tu nueva ciudad, pero no te desanimes si no es así, se persistente encontraras un trabajo.

4. Maneja tu nostalgia

Mudarse a un nuevo lugar es realmente difícil, sin importar si son unas cuantas provincias o un continente entero. Especialmente si te mudaste solo, pero incluso cuando uno se muda con un amigo o compañero, la sensación de estar fuera de lugar y lejos de los que uno ama puede afectarnos. Para hacerle frente me mantengo en contacto con mi familia y amigos. Es importante recordar no estar demasiado ocupados con nuestra nueva vida que perdemos el contacto con los amigos viejos. Recomiendo dedicar aunque sea una hora por semana a mantener el contacto con amigos, estos días es fácil con Skype, Whatsapp, y Facebook — literalmente no hay excusa hoy en día! …y olvidar el cumpleaños de alguien siempre duele, no importa lo lejos que vivas (lo digo como la que olvida, como también la olvidada…).

5. Conoce gente nueva

Viviendo tan lejos de casa, tus amigos van a ser tu familia ahora más que nunca, así que invertí tiempo en hacer nuevas amistades. ¿Ya tenes unos cuantos? ¡Muy bien! Pero más es más cuando se trata de amigos (siempre y cuando no estes sacrificando la calidad por cantidad). Este es el momento perfecto para vincularte con amigos de amigos. O unirse a un gimnasio, ir a ese evento de vinos y quesos – hace lo que podas para conocer gente nueva. Ellos serán las personas que te harán sentir mejor cuando estás teniendo un día triste, y los que te mostrarán alrededor!

6. Salí a explorar

Pasear por las calles es la mejor manera de conocer tu nuevo hogar, yo se que para muchos puede parecer aterrador al principio pero dedicale tiempo a entender tu barrio y la nueva ciudad en que vivís!

7. Trata de no estresarte

Las ciudades pueden ser estresantes. El dinero, buscar trabajo y la burocracia son más o menos el tri-fector para causar niveles de estrés altos por lo que recorda no ser demasiado duro con vos mismo. Estas cosas se resolverán con el tiempo y todo estará bien. Confiá en mi.


¡Guardalo para luego!

0

Deje un comentario