Site preloader
Viajes, Vivir Lejos

6 Consejos para Mudarse a Otro País: Durante la Mudanza

29 Abril, 2017

Estoy encantada de haber recibido comentarios positivos sobre el post de la semana pasada sobre qué considerar antes de mudarse. Muchos de ustedes expresaron que están en el proceso de mudarse, planeando mudarse o pensando en ello … ¡lo cual es muy emocionante! Aunque me equivocaría al pretender que todo acerca de la mudanza es grandioso, una de las cosas molestas es empacar y en si todo lo que conlleva mudarse. Sin embargo, es claramente un mal necesario en términos de reubicación. Aquí comparto algunas ideas sobre cosas que recordar durante tu mudanza.

 

1. Deja todo en orden

Mientras que la idea de irse a otro país y dejar todas tus preocupaciones por detrás puede sonar atractivo, confía en mí cuando digo que al regresar (incluso en el caso de un viaje) todo estará allí esperandote. ¡Y probablemente te costará dinero! Así que recordá cancelar cualquier suscripción, tarjetas de crédito, facturas de teléfono y todo lo que vaya a acumularse. No queres volver y descubrir que tenes una deuda enorme. También recordá verificar cualquier papeleo que podas necesitar de tu país de origen, por lo general los trabajos u otras entidades pueden requerir que entregues documentos como hojas de delincuencia, transcripciones universitarias, historial médico, etc. Asegurate de obtenerlos antes de tiempo y traducir o autenticar si es necesario.

2. Empaca tus cosas (y deshacete de ellas)

Moverse es la oportunidad perfecta para convertirte en el minimalista que siempre has querido ser, te prometo que no vas a necesitar todo de toda tu casa en tu nuevo país. Yo me mudé con sólo una maleta (tres veces de hecho) y sinceramente no necesito nada de lo que me deshice.

3. Envia algunos favoritos

Si lo necesitas, envía algunas de sus cosas favoritas que harán que tu destino se sienta tu casa, sólo asegurate de empacar en tu equipaje de mano los objetos de valor (como joyas, cámaras, medicamentos, documentos) y la ropa de clima adecuado, ya que a menudo hay que esperar hasta tres meses por las cajas enviadas por mar (es decir, la forma barata).

4. Planifica dónde dormirás cuando llegues

Salir de un tren con tu maleta y sin tener donde ir es sólo romántico en las películas, tener un lugar sólido para dormir cuando llegues es clave para sentirse bien. Esperemos que conozcas a alguien que te dejará quedarte en su casa por una semana o dos (o tres!) De lo contrario un alquilar a corto plazo es tu mejor apuesta.

5. Practica tu nuevo idioma

Probablemente debería haber mencionado esto en mi último post porque honestamente, el idioma es clave. Si vas a algún lugar donde la lengua dominante es diferente a la tuya, ¡ahora es el momento de aprenderse ese libro de frases! Cuando me mudé a la India por 4 meses, esto es algo a lo que me dedique, aprender suficientemente de las palabras básico para moverme cómodamente las primeras semanas.

6. No olvides a tu familia

Tus amigos van a querer hacer 10 fiestas de despedida, pero en realidad tu familia probablemente va a ser la gente que más vas a extrañar, así que asegúrate de programar momentos significativo con ellos. Despedirse no será fácil, no importa cuánto tiempo sepas que viene – siempre es difícil. En esta última mudanza decidí pasar tiempo de calidad con cada una de mis relaciones más cercanas, con algunas fui de viajes, con otras fuimos a cenar, o comer helados, cualquiera que sea la actividad mi objetivo era cerrar con buenos términos y mostrar mi interés por ellos ese momento.


¡GUARDALO EN TU TABLERO!

1

Deje un comentario